Sin duda, uno de los tratamientos sobre el que existe un mayor número de mitos es el blanqueamiento dental. Muchos de los pacientes que acuden a nuestra clínica para lucir una sonrisa más blanca creen en algunas de las informaciones que circulan por Internet y las redes sociales. Desde nuestra clínica dental Pelegrina & Co te explicamos cuáles son los mitos sobre el blanqueamiento dental más habituales, para que nada te impida recuperar la apariencia de tu dentadura.
El blanqueamiento dental daña el esmalte
Uno de los mitos sobre el blanqueamiento dental más extendidos es la creencia que estos tratamientos pueden dañar los dientes.
Esta afirmación es totalmente falsa… siempre y cuando se acuda a clínicas dentales donde la calidad del servicio sea lo más importante. Bajo la supervisión de profesionales con experiencia, este tratamiento no supone ningún riesgo para la salud de los dientes.
El resultado es diferente si se acude a clínicas dentales low cost, o si se emplean métodos caseros sin la adecuada supervisión de un especialista.
Los métodos caseros son efectivos para blanquear los dientes
Las redes sociales permiten la viralización de todo tipo de contenidos, incluyendo aquellos referentes a la salud y a la estética oral.
En los últimos tiempos, se han hecho populares remedios caseros para blanquear los dientes, como la pasta de carbón activado. Estos métodos, lejos de resultar efectivos, suponen uno de los mitos del blanqueamiento dental más peligrosos. Y es que su aplicación puede provocar erosiones en el esmalte dental y otras problemáticas graves.
Siempre podré blanquear mis dientes por completo
Otro mito del blanqueamiento dental tiene que ver con los resultados esperados. Aunque este tratamiento resulta sumamente efectivo, lo cierto es que el punto de partida de los dientes influirá en el resultado final.
El propio color de base de la dentadura influye en el resultado del blanqueamiento. Por otro lado, es posible que los pacientes con manchas profundas, pese a notar una mejora, no adquieran la tonalidad deseada. En estos casos, se pueden aplicar otros tratamientos, como las carillas o las coronas dentales.
La sensibilidad dental es normal tras un tratamiento de blanqueamiento dental
Este mito es una verdad a medias. Si bien es cierto que los días posteriores al tratamiento es normal tener los dientes más sensibles -y experimentar cierta incomodidad al ingerir alimentos fríos o calientes-, estos síntomas van desapareciendo al cabo de pocos días.
Por lo tanto, la sensibilidad dental no es un efecto perpetuo de los tratamientos de blanqueamiento dental.
Para los pacientes que padecen hipersensibilidad, se realiza un tratamiento previo desensibilizante antes del blanqueamiento para prevenir sus efectos. Además, utilizamos agentes blanqueantes distintos y a diferentes concentraciones.
Tu estado de salud oral no afecta al tratamiento
Finalmente, otro mito de blanqueamiento dental que es importante desmentir es que no importa el estado de salud de tus dientes antes de empezar el tratamiento. Para aplicar esta técnica correctamente, la boca debe estar limpia y sana, por lo que antes de tu blanqueamiento dental es importante realizarte una revisión odontológica.
En nuestras clínicas dentales en Leganés disfrutarás de la mejor atención y de tratamientos odontológicos de la mayor calidad. Tan sólo tienes que pedir cita; nos encontrarás en la Avenida Fuenlabrada, 64, bajos (teléfono 91 693 58 98) y en la calle Juan Sebastián El Cano, 2, bajos (teléfono 91 694 09 58).
Disponemos del certificado de calidad DentalQuality, garantizando los mejores estándares de calidad para nuestros pacientes. Si quieres saber más sobre nuestros tratamientos de estética dental, continúa navegando en nuestra página web