Odontología Conservadora o restauradora

La odontología conservadora y restauradora es la parte de la odontología encargada de los tratamientos encaminados a evitar la extracción de la pieza dental dañada. Se utiliza para restaurar dientes dañados por caries y otras infecciones.

Se puede aplicar en pacientes con caries poco profundas y moderadas, traumatismos o malformaciones de los dientes.

PIDE CITA

La caries dental se produce como resultado de lo que comes y cómo cuidas tus dientes. Los síntomas de caries dentales comienzan con la acumulación de bacterias en la placa.

La placa dental es la película pegajosa que se forma en las superficies de los dientes. La placa es dañina porque alberga bacterias.

La placa que permanece en tus dientes se endurece hasta formar sarro. El sarro puede extenderse hacia abajo en la línea de las encías. El sarro es un problema para los dientes porque no puede eliminarse únicamente con el cepillado. Una vez que la bacteria descompone los esmaltes de tus dientes, se crean agujeros o fisuras en los dientes conocidos como caries.

Endodoncia rotatoria

La endodoncia rotatoria es el procedimiento mediante el cual se utiliza un instrumento eléctrico para los tratamientos de conductos radiculares. El uso de instrumentos impulsados por energía eléctrica permite una limpieza y configuración más precisas de su canal raíz y con resultados más predecibles. La punta de la herramienta está hecha de titanio níquel, un material que es cinco veces más flexible que el acero inoxidable tradicional.

Esta tecnología también reduce drásticamente la sensibilidad postoperatoria, el tiempo de tratamiento y la incomodidad en comparación con el tratamiento convencional.

Tratamiento esencial

El tratamiento de la caries comienza con tu compromiso con los exámenes dentales regulares. En Pelegrina & Co clínica dental revisaremos tus dientes y encías en busca de signos de caries. Las radiografías dentales también son necesarias y efectivas para diagnosticar la extensión y el daño ocasionado.

El fluoruro y los selladores dentales son efectivos para proteger tus dientes y ayuda a prevenir las caries, especialmente en los niños. El tratamiento de la caries dental depende en última instancia del tratamiento dental profesional. El diagnóstico precoz es fundamental y el tratamiento con una obturación (empaste) o reconstrucción dentaria evitará la progresión de la caries.

Tu higiene oral diaria también es vital para prevenir la formación de bacterias causantes de caries y, finalmente, sarro en los dientes. En Pelegrina & Co clínica dental te enseñaremos a cepillarte de forma correcta, efectiva y a utilizar todos los instrumentos de higiene oral para que goces de una boca saludable

Las elecciones de dieta y estilo de vida también pueden tener un gran impacto, especialmente reduciendo el azúcar que consumes.

PIDE CITA


Acepto la Política de Privacidad