Prótesis dental

Las prótesis dentales son el sustituto artificial de uno o más dientes naturales destinadas a restaurar esas piezas debido a la existencia de caries, algún diente roto, endodonciado o porque queremos cambiar la apariencia de nuestra boca.

Con las prótesis dentales se restaura la función masticatoria, la fonética y la estética. Dependiendo del número total de dientes a sustituir se emplearán unas técnicas u otras.

El éxito del tratamiento llevado a cabo viene dado por un correcto diagnóstico y posterior mantenimiento por parte del paciente. Por este motivo, nuestros especialistas en prótesis dentales evaluarán tu caso particular para ofrecerte el mejor tratamiento.

El especialista, mediante escáner intraoral realizará un flujo de trabajo digital, desde la primera visita del paciente hasta la finalización de la prótesis dental.

PIDE CITA

Las prótesis dentales abarcan varios procedimientos restauradores:

Coronas

Las coronas o fundas dentales son una de las posibles soluciones para conservar la pieza dental. Es una estructura hecha a la medida del paciente, imitando la forma y el color de sus dientes. Sirve para recubrir una pieza dental que presenta algún tipo de desperfecto y encaja a la perfección sobre ella. El resultado suele ser muy natural, por lo que da aspecto de ser una pieza real.

La aplicación de coronas es uno de los procedimientos dentales más antiguos. Las técnicas dentales se han desarrollado y en la práctica actual, las coronas se pueden hacer de una variedad de materiales. En la Clínica dental Pelegrina & Co utilizamos:

Corona totalmente de porcelana

Son las más demandadas porque imitan muy bien el aspecto del diente. Quedan muy naturales y apenas se aprecia que se trata de un recubrimiento. Son resistentes, aunque no tanto como las de otros materiales.  Las recomendamos en los dientes anteriores

Corona de metal-porcelana

Se fabrica una aleación de metal para encajar sobre la estructura dental alterada, y una capa de porcelana se fusiona para formar un diente de aspecto natural y que funcione correctamente.

Las coronas metal-cerámicas son fuertes y durables.

Recomendamos el uso de coronas de porcelana, ya que son duraderas y se pueden fabricar para que coincidan con el tono natural de tus dientes. Una corona permanente puede durar entre cinco y 15 años, dependiendo de tus hábitos, estilo de vida y rutina de cuidado oral.

Puentes

Un puente es el reemplazo para uno o más dientes perdidos. Está formado por dos o más coronas que se ajustan a los dientes a ambos lados de la brecha, que sirven como anclas. Es una buena solución si no te faltan muchos dientes o si todos los dientes faltantes están en un lado de la boca. Es importante reemplazar los dientes perdidos para evitar que los dientes restantes se desplacen hacia el espacio vacío, así como restaurar la apariencia de tu sonrisa.

Incrustaciones

Las incrustaciones dentales, pueden ser de resina y cerámica y sirven para reparar dientes que han sufrido fracturas, caries o alguna otra enfermedad dejando una estructura dental débil que no permite realizar una resina convencional. En algunas ocasiones las incrustaciones permiten restaurar el diente sin necesidad de realizar una corona.

Prótesis sobre implantes

En general existen dos tipos de prótesis sobre implantes dentales, las atornilladas y las cementadas.

Las prótesis atornilladas son fáciles para desmontar y retirar, y nos agilizará el control higiénico, o la necesidad de retirar la corona en casos de problemas prostodóncicos y periimplantarios. Aunque hay una mayor probabilidad de fracturas de la cerámica, hay una dificultad de acceso con el destornillador en zonas posteriores y requiere de recambio periódico de los tornillos de fijación.

Las prótesis cementadas sobre implantes dentales tienen un mejor asentamiento de las estructuras sobre los implantes, una mejor distribución de la carga axial, los resultados estéticos son mejores que las atornilladas y el procedimiento clínico es más sencillo y económico. Los inconvenientes son que la dificultad de descementar la corona, con riesgo de fracturas de la cerámica y pueden aparecer pequeños abscesos gingivales.

Técnica ALL ON FOUR

La técnica All on 4 es un avance revolucionario en odontología de implantes que ofrece una opción para el reemplazo de conjuntos completos de dientes con 4 implantes dentales. Este nuevo procedimiento es particularmente adecuado para aquellos pacientes que buscan una alternativa rentable a los implantes dentales completos.

Es una solución mínimamente invasiva con restauración fija de arcada completa con una elevada satisfacción por parte del paciente.

Sistema Trefoil

Recupera tus dientes de forma fija y definitiva en tan solo 24-48 horas y con solo 3 implantes. Este sistema consiste en la colocación de 3 implantes en la zona de la mandíbula mediante una cirugía guiada por férulas. En la misma sesión se tomará impresiones y el laboratorio fabricará una prótesis híbrida de resina atornillada y fija que permitirá la función y estética de forma inmediata.

PIDE CITA


Acepto la Política de Privacidad