Odontopediatría

La especialidad dentro de la odontología que trata a los niños, se conoce como Odontopediatría. El odontopediatra está perfectamente formado para explicar a los padres el cambio en la formación y velocidad de crecimiento de los dientes así como la salud dental de los más pequeños de la casa.

Queremos que los niños tengan una experiencia positiva al venir a nuestra clínica dental Pelegrina & Co. Si la experiencia con el odontopediatra es agradable, esto hará que el niño coja confianza con el especialista y no tenga miedo a ir a la clínica.

Acudir a la clínica para explorar al niño en los primeros años de edad es importante para evitar y detectar cualquier problema y de esa manera poder tratarlo e incluso evitarlo por completo.

PIDE CITA

En Pelegrina & Co ofrecemos tratamientos dentales que van desde cuidados preventivos hasta tratamientos complejos de interceptación tanto para niños como adolescentes.

Recomendamos que la primera visita al odontopediatra se realice alrededor de los 3 años, ya que es cuando la dentición temporal (dientes de leche) se ha completado

Prevención y enseñanza de técnicas de higiene

Previo a que aparezcan los primeros dientes de leche, lo ideal sería masajear las encías suavemente con una gasa humedecida en agua.

Con los primeros dientes la higiene es básica. Se puede utilizar también una gasa o un dedal y hacer la limpieza un par de veces al día y al año se puede cambiar por un cepillo de dientes de cerdas suaves.

Ortodoncia para niños

La ortodoncia interceptiva es un tratamiento que corrige las maloclusiones leves de los niños pequeños y así prevenir que en un futuro se deba tratar con una ortodoncia más compleja.

Coronas preformadas

Las coronas preformadas están indicadas para los molares de leche (temporales) antes de la erupción de los dientes definitivos cuando los dientes han sido destruidos por caries o defectos en el esmalte. De esta manera los dientes de leche permanecerán en boca protegidos por las coronas hasta que erupcione el definitivo.

Selladores

Los selladores actúan como una barrera para evitar el acceso de bacterias que producen las caries.  Suelen colocarse en los molares definitivos  a partir de los 6 años.

Mantenedores de espacio

Se conoce como mantenedor a todo aquel dispositivo, fijo o removible dedicado a preservar el espacio que han dejado uno o varios dientes para que la oclusión sea correcta. Si no se ha podido salvar el diente con técnicas conservadoras, se aconseja colocar este dispositivo hasta que erupcione el diente definitivo o bien sea repuesto por un implante una vez finalice el crecimiento del niño.

Fluorización

Los tratamientos con flúor previenen las caries al fortalecer el recubrimiento sólido externo de los dientes. Hace aumentar la resistencia del esmalte de los dientes y así evitar la aparición de caries. Es de vital importancia que desde pequeños tengan el hábito de la fluorización (aplicación de flúor tópico sobre los dientes).

Control de la erupción dental

La erupción dental es cuando aparecen los primeros dientes de un bebé. Los dientes surgen a partir del sexto mes de vida y forman la dentadura “de leche”, que más adelante será sustituida por la dentadura permanente. Recomendamos que si a los 18 meses todavía no ha aparecido ningún diente lo consulte con su odontopediatra.

En Pelegrina & Co. queremos ayudarte a cuidar los dientes de tus hijos hasta la edad adulta.

Nuestro equipo de especialistas y dentistas pediátricos te explicarán la importancia de la higiene y la prevención bucal junto con los procedimientos de tratamientos modernos para los niños. Trabajamos cuidadosamente para asegurar que las necesidades dentales de tus hijos se aborden en todas las etapas de su desarrollo.

PIDE CITA


Acepto la Política de Privacidad