Implantes dentales

En Pelegrina & Co, clínica dental Leganés somos expertos en implantología dental y disponemos tecnología de vanguardia para realizar los tratamientos de implantología.

En Pelegrina & Co clínica dental trabajamos sólo con materiales de alta calidad e implantes dentales de alta gama con muchos estudios científicos que avalan su calidad.

La Dra. Daniela Carranza, responsable de la unidad de implantes dentales, será quien te asesore sobre tu caso y quien te realice un estudio completo clínico y radiológico para darte un correcto plan de tratamiento.

Además, ella personalmente hará un seguimiento de tus implantes para que éstos perduren muchos años.

Todo es importante y por ello te ofrecemos muchas facilidades de financiación de tus tratamientos de implantes dentales por lo que no debes preocuparte por nada.

PIDE CITA
FINANCIACIÓN

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son fijaciones de titanio que se insertan en el hueso maxilar o mandibular mediante una sencilla intervención quirúrgica. Los implantes dentales se fusionan al hueso mediante un proceso llamado osteointegración que se produce entra las 2 y 4 meses desde su colocación, permitiendo posteriormente soportar una prótesis o corona dental con el fin de sustituir al diente perdido.

PIDE CITA

Implante dental unitario

El implante dental unitario es la mejor alternativa para solucionar la pérdida o extracción de un diente.

A diferencia de los antiguos puentes no requiere “tocar dientes vecinos para recuperar la pieza perdida”.

Se trata de una intervención sencilla e indolora que realizamos bajo anestesia local en nuestra clínica y te permitirá recuperar toda la salud, función y estética de tus dientes.

Implantes post-extracción

La tendencia actual en la implantología es minimizar los tiempos quirúrgicos para realizar tratamientos efectivos, estéticos y funcionales en el menor tiempo posible. Los implantes inmediatos post-extracción son implantes que se colocan en la misma cirugía de la extracción del diente enfermo, aprovechando el alveolo donde estaba el diente para alojar el implante dental. Esta técnica requiere un estudio previo minucioso para analizar el volumen de hueso. El cirujano decidirá si es posible realizar esta técnica o si es necesario llevar a cabo la técnica diferida. Su principal ventaja es reducir tiempo y número de cirugías

Rehabilitación completa fija sobre implantes dentales

La prótesis dental fija sobre implantes sustituye todos los dientes de una o ambas arcadas. Hablamos de prótesis fija de zirconio o metal porcelana soportada sobre 8-10 implantes de forma muy semejante a la dentición natural.

Habitualmente requiere la colocación de 8 -10 implantes superiores y entre 7-8 implantes inferiores de forma estratégica para recuperar los 28 dientes ausentes y poder gozar de una sonrisa con máxima naturalidad y estética y función.

Puente sobre implantes dentales

Cuando el paciente ha perdido varios dientes podemos reemplazarlos por un puente soportado sobre dos o más implantes dentales sin necesidad de poner un implante por diente perdido.

Sobredentadura sobre implantes dentales

La sobredentadura es una solución sencilla para recuperar tus dientes mediante una prótesis removible con un menor número de implantes dentales. Se trata de una prótesis completa de resina que va apoyada sobre 2-4 implantes situados en la zona anterior de la mandíbula o maxilar. Dichos implantes llevan un sistema de anclaje (bolas, locator o barra) que permiten la retención de la prótesis. Este tipo de prótesis removibles se apoyan en los implantes y las mucosas y debe ser retirado tras cada comida para higienizar tanto la prótesis como los implantes y sistemas de anclaje. Es una opción muy buena para pacientes con poco hueso en sectores posteriores y pacientes que no quieren colocarse muchos implantes pero necesitan recuperar su función y estética.

Elevación de seno maxilar

Cuando el hueso es insuficiente para poner un implante dental, podemos recuperarlo mediante la técnica denominada elevación del seno maxilar. La elevación del seno maxilar es una cirugía muy predecible. Puede realizarse de forma sencilla a través del lecho del implante o bien cuando necesitamos mucho volumen óseo se lleva a cabo mediante acceso lateral del seno maxilar. Transcurridos los 6 meses de integración del hueso colocado en el seno maxilar podremos colocar los implantes dentales de forma tradicional. En ocasiones podemos realizar esta técnica de forma simultánea a la colocación de los implantes.

Sistema all on four- all on six

Cuando la falta de todos los dientes ha hecho que el hueso pierda volumen, la solución más apropiada es una prótesis híbrida atornillada sobre implantes.

Es una situación intermedia entre la prótesis fija y la removible. Mediante 4-6 implantes recuperamos la arcada completa gracias a una prótesis atornillada de resina.

Implantes de carga inmediata

Los implantes de carga inmediata son una alternativa muy buena a la hora de recuperar el diente perdido. Se trata de un procedimiento en el que en el mismo acto quirúrgico colocamos el implante dental y una prótesis dental provisional. De esta forma el paciente en 1 sola sesión sale con sus implantes y sus dientes con una perfecta estética dental. Tras 3-4 meses de periodo de osteointegración las coronas o prótesis provisionales serán sustituidas por las definitivas. Este tratamiento no está indicado en todos los casos por lo que debe ser el cirujano/a quien lo indique.

Implantes dentales cortos

En situaciones de gran atrofia ósea es posible utilizar implantes cortos para recuperar varios dientes perdidos. Se trata de implantes de 4 a 6, 5 mm que colocados de forma conjunta pueden soportar la carga masticatoria de los sectores posteriores.

Injertos óseos

Cuando un paciente no dispone de hueso suficiente para colocar sus implantes de manera tradicional recurrimos a los injertos óseos. Los injertos óseos pueden ser obtenidos del propio paciente (mentón, área de la muela del juicio, cadera etc…), de origen humano (aloinjertos) o artificiales (xenoinjertos).

Estos rellenos óseos pueden ser requeridos en bloque cuando se necesita mucho volumen de hueso o bien en forma particulada ayudados por membranas de colágeno  reabsorbibles o no que permitirán que el injerto no se pierda.

Sistema Trefoil

Recupera tus dientes de forma fija y definitiva en tan solo 24-48 horas y con solo 3 implantes. Este sistema consiste en la colocación de 3 implantes en la zona de la mandíbula mediante una cirugía guiada por férulas. En la misma sesión se tomará impresiones y el laboratorio fabricará una prótesis híbrida de resina atornillada y fija que permitirá la función y estética de forma inmediata.

Mantenimiento Implantes

Un buen mantenimiento de los implantes dentales es fundamental para que nos duren toda la vida. Y en Pelegrina & Co lo sabemos. Nuestros hábitos de higiene dental, nuestra salud en general, nuestra dieta, e incluso factores genéticos influyen en el estado de nuestra boca.

Aspectos a tener en cuenta para el mantenimiento de implantes:

  • Revisiones: es necesario llevar un control regular no solo de la conservación del implante, sino de las encías, mucosas y hueso, con radiografías si fuera necesario. En algunos casos, los implantes suelen aflojarse, es por este motivo entre otros la importancia de acudir a la clínica para comprobar el estado del implante. En el caso que se haya aflojado, el implantólogo lo limpiará y volverá a colocar en su sitio.
  • Higiene: el especialista, limpiará el sarro y la placa bacteriana acumulada alrededor del implante, tanto por encima como por debajo de la línea de las encías. Es muy importante mantener una correcta higiene bucodental.

PIDE CITA


Acepto la Política de Privacidad