Cada vez son más los pacientes interesados en mejorar el aspecto de su dentadura a través de tratamientos de estética dental. En nuestras clínicas somos expertos en esta especialidad, y por ello, hoy queremos hablarte de uno de los tratamientos más populares.
Desde Pelegrina & Co, te explicamos cuáles son las ventajas e inconvenientes de las carillas de porcelana y composite. ¡Sigue leyendo!
¿Qué son las carillas dentales?
Las carillas dentales o estéticas constituyen un tratamiento totalmente personalizado que ofrece resultados notables a la hora de mejorar el aspecto de los dientes.
Son láminas muy finas fabricadas a medida que, adheridas a la cara externa del diente, nos permiten modificar anomalías tan habituales como desajustes de tamaño, forma y color.
Gracias a este tratamiento, podemos corregir pequeñas alteraciones que afean el aspecto de la dentadura, desde fracturas a manchas severas.
A continuación te explicaremos en detalle las diferencias entre las carillas de porcelana y composite.
Carillas dentales, antes y después
¿Cuáles son las características de las carillas de composite?
Las carillas de composite son unas láminas fabricadas con una resina especial, material que proporciona un resultado natural a la dentadura.
Estas carillas se modelan directamente sobre el diente a corregir, una intervención sencilla y rápida que no supone molestias para el paciente y cuyos resultados son inmediatos. En los casos en que resulta necesario contornear el diente para ajustar la carilla, empleamos anestesia para evitar cualquier malestar.
Un aspecto a tener en cuenta entre las carillas de porcelana y composite es que las primeras ofrecen una mayor resistencia y naturalidad. Por otro lado, las carillas de composite resultan más económicas, y en caso de sufrir alguna alteración pueden corregirse cementando directamente sobre el diente.
Estas carillas son especialmente recomendables cuando un paciente quiere corregir un único diente o quiere probar las carillas antes de colocarse las de porcelana.
¿Cuáles son las características de las carillas de porcelana?
Entre las carillas de porcelana y composite, en nuestras clínicas solemos recomendar las primeras por las ventajas que ofrecen.
Las carillas de porcelana son más resistentes y, por lo tanto, ofrecen una mayor durabilidad (hasta quince años). A diferencia de las carillas de composite, no se ven afectadas por la tinción de los alimentos y de las bebidas, y su resultado final es más natural.
En cuanto a las desventajas, su precio es superior a las carillas de composite y, en caso de fractura, es necesario encargar unas nuevas piezas al laboratorio, ya que estas se fabrican a medida y luego se colocan sobre el diente.
Aprovecha nuestra promoción especial
Si deseas corregir el aspecto de tu dentadura y lucir una sonrisa resplandeciente, no te pierdas la promoción que te ofrecemos durante el mes de octubre en nuestras clínicas dentales:
Disfruta de un 10% de descuento en nuestros tratamientos de carillas de porcelana*. ¡Sólo hasta el 31 de octubre!
No lo pienses más y visita nuestras clínicas dentales en Leganés; nos encontrarás en la Avenida Fuenlabrada, 64, bajos (teléfono 91 693 58 98) y en la calle Juan Sebastián El Cano, 2, bajos (teléfono 91 694 09 58).
Contamos con tecnología de vanguardia y de un equipo de profesionales cualificado y con años de experiencia. Si quieres saber más sobre nuestros tratamientos de estética dental, implantología y prótesis dentales, contáctanos, estaremos encantados de atenderte.
*Este descuento no es acumulable con cualquier otra promoción o descuento.