Es posible que alguna vez te hayas preguntado por qué existen diferencias de precio tan notables entre los tratamientos de una clínica dental de autor y una franquicia. Hay una razón muy sencilla: el abaratamiento de los costes

Desde nuestra clínica dental Pelegrina & Co, te explicamos por qué los tratamientos dentales low cost suponen un riesgo para tu salud dental. 

¿Cuál es la clave de los tratamientos dentales low cost?

En los últimos años se ha producido un auge del interés por los tratamientos bucodentales. Y es que, cada vez es más habitual querer mejorar la salud y la apariencia de los dientes.

De forma paralela, han surgido muchas franquicias dedicadas al ámbito de la odontología cuyo concepto es muy distinto al de la mayoría de clínicas de autor. Su objetivo principal es ofrecer tratamientos dentales low cost, es decir, a bajo precio. 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la diferencia de precios entre unas y otras clínicas es posible gracias a filosofías de calidad y trabajo muy distintas

¿A qué riesgos te expones si acudes a una clínica dental low cost? 

Baja calidad de los materiales 

Dado que la prioridad de una clínica dental que ofrece tratamientos dentales low cost es ofrecer precios de derribo, debes tener en cuenta que aspectos como la calidad de los materiales quedan en un segundo plano

Por lo tanto, acudir a una de estas clínicas supone recibir un servicio basado en el ahorro de costes. Una apuesta muy arriesgada cuando se trata de cuidar la salud de tu boca. 

Resultados insatisfactorios 

Precisamente, otro de los riesgos de los tratamientos dentales low cost es no obtener los resultados deseados debido a la baja calidad de los materiales. 

Cualquier tratamiento odontológico requiere de un diagnóstico previo y de un seguimiento para comprobar que todo se desarrolla de la forma prevista. La falta de una atención minuciosa puede provocar que el resultado final no se ajuste a las expectativas

Efectos secundarios

A veces, la falta de un diagnóstico exhaustivo puede hacer que los riesgos para la salud vayan más allá. Si, por ejemplo, no se detecta una posible incompatibilidad del paciente ante un tratamiento, esto puede provocar graves efectos secundarios para la salud. 

Instalaciones desfasadas

La aplicación de tratamientos low cost también supone una falta de inversión en tecnología moderna y de última generación. De esta manera, un paciente que acude a una clínica dental de franquicia, probablemente no se beneficiará de los avances más novedosos en odontología. 

Mala atención al paciente 

Finalmente, otro aspecto a tener en cuenta de los tratamientos dentales low cost es que el tiempo destinado al paciente será mucho más reducido. Además, es muy probable que tampoco te atienda siempre el mismo profesional, ya que el equipo irá rotando. 

Por este motivo, si quieres recibir un trato cercano y personalizado, donde puedas consultar todas tus dudas de forma clara y comunicativa, las clínicas low cost no son tu lugar. 

Apuesta por la calidad en nuestras clínicas dentales

Apostar por bajos precios cuando se trata de la salud de tus dientes y encías es una decisión que conlleva importantes consecuencias para tu bienestar. Cuando se trata de salud, no te la juegues: apuesta siempre por la calidad y por el trato personalizado. 

En nuestras clínicas dentales en Leganés disfrutarás de la mejor atención y de tratamientos odontológicos de la mayor calidad. Tan sólo tienes que pedir cita; nos encontrarás en la Avenida Fuenlabrada, 64, bajos (teléfono 91 693 58 98) y en la calle Juan Sebastián El Cano, 2, bajos (teléfono 91 694 09 58). 

Disponemos del certificado de calidad DentalQuality, garantizando los mejores estándares de calidad para nuestros pacientes. Si quieres saber más sobre nuestros tratamientos de odontología, continúa navegando en nuestra página web.