En nuestra clínica dental realizamos diversos tipos de intervenciones odontológicas que nos permiten mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. 

Hoy, desde nuestra clínica dental Pelegrina & Co, te explicamos qué es el alargamiento de corona y en qué casos se realiza.

¿En qué consiste el alargamiento de corona?

La corona del diente es la parte visible del diente que sobresale de las encías. En algunos casos, la corona del diente no es lo suficientemente alta como para permitir la colocación de una corona o la realización de una endodoncia y, en estos casos, es necesario realizar un alargamiento de corona.

Por lo tanto, realizamos este procedimiento dental para exponer más la estructura dental de la raíz y así poder tratar determinadas afecciones dentales.

¿Por qué se aplica el alargamiento de corona?

El objetivo de este procedimiento es, principalmente, restaurar la salud dental, pero también devolver la estética de la sonrisa y prevenir otros posibles problemas. 

Otro de los motivos principales por los que se realiza un alargamiento de corona es porque resulta necesario reducir la encía para poder llevar a cabo tratamientos, tanto funcionales como estéticos (eliminación de caries, reconstrucción de la pieza dental o Diseño de Sonrisa). 

De hecho, el alargamiento de la corona es una técnica muy utilizada en la odontología estética, ya que puede ser necesaria para mejorar la apariencia de la dentadura, permitiendo que los dientes se vean más grandes y naturales.

Esta técnica es muy común en la odontología moderna y es ampliamente utilizada por los dentistas para tratar diferentes problemas bucodentales. 

¿Cómo y en qué casos se realiza el alargamiento de corona?

El alargamiento de corona se realiza en una consulta de odontología, bajo anestesia local, para minimizar cualquier tipo de dolor o sensibilidad en la zona durante el procedimiento.

Mediante esta intervención, cortamos la encía y eliminamos parte del hueso, exponiendo así más la estructura dental de la raíz. 

El procedimiento puede ser necesario para muchos casos en los que se requieren tratamientos dentales avanzados. Por ejemplo, si los dientes están muy cubiertos por las encías, aplicamos esta técnica antes de iniciar un tratamiento de ortodoncia para permitir la movilidad de los dientes.

También, como ya hemos mencionado, esta intervención resulta muy útil en los casos en que no es posible realizar una endodoncia o en que no podemos colocar una corona. 

Respecto a la estética dental, algunos problemas de apariencia de los dientes tienen que ver con la armonía existente entre la encía y la superficie visible del diente. En estos casos, el alargamiento de corona puede ser útil para devolver el equilibrio y la proporción a la sonrisa del paciente.

Ven a nuestras clínicas dentales en Leganés

Es importante tener en cuenta que el alargamiento de corona es un procedimiento que se realiza en casos específicos, siempre considerando cada caso en particular. 

Como en cualquier otro tratamiento, la valoración y el diagnóstico por parte del dentista debe ser detallada y exhaustiva para tener en cuenta todas las opciones de tratamiento disponibles.

En nuestras clínicas dentales en Leganés disfrutarás de la mejor atención y de tratamientos odontológicos de la mayor calidad. Tan sólo tienes que pedir cita; nos encontrarás en la Avenida Fuenlabrada, 64, bajos (teléfono 91 693 58 98) y en la calle Juan Sebastián El Cano, 2, bajos (teléfono 91 694 09 58). 

Disponemos del certificado de calidad DentalQuality, garantizando los mejores estándares de calidad para nuestros pacientes. Si quieres saber más sobre nuestros tratamientos de cirugía, continúa navegando en nuestra página web.