Los implantes dentales llevan más de 40 años utilizándose en España dando un resultado excelente tanto a nivel estético como funcional. Por ello, hoy en día es el tratamiento de elección cuando falta uno o varios dientes.
Es importante etener una serie de cuidados y conocimientos antes  de someterse a esta cirugía
 Antes de colocarte implantes 1. Antes de colocarte un implante, tu boca debe estar libre de bacterias (sin caries ni enfermedad periodontal activa), por ello tu odontólógo ha de realizarte una exploración minuciosa y PREPARAR TU BOCA PARA LA CIRUGÍA. De no ser así podrán infectarse tus implantes. 2. Debes informarte sobre la formación que tiene tu dentista, busca siempre un cirujano, periodoncista o especialista en implantes ya que tendrá más experiencia en la materia. 3. Pregunta por la calidad del implante a utilizar. Desconfía de los precios baratos ya que los implantes de calidad son caros puesto que tienen estudios que avalan su calidad desde hace más de 15 años. Pregunta su marca y garantía del mismo. 4. Pide que te explique de forma precisa el tipo de tratamiento, número de implantes y tipo de prótesis ( atornillada, cementada, removible, híbrida) así como los tiempos. Resuelve todas tus dudas con el doctor/a antes de comenzar. 5. Es obligatorio que te realicen un estudio en 3D mediante TAC DENTAL para analizar la calidad y cantidad de hueso que posees. 6. El «rechazo de implantes» no existe como tal, se trata de una situación puntual en la que tu hueso no ha permitido que el implante se » FIJE». No te preocupes, tu cirujano retirará el implante y colocará uno nuevo el 1 mes aproximandamente.   Una vez colocados tus implantes

1. Lleva una dieta equilibrada, de esa manera evitarás las caries en los dientes contiguos a tus implantes.
2. Bebe agua en abundancia, esto lubricará tu boca y permitirá una mejor limpieza de la misma.
3. Revisa tus dientes e implantes al menos cada 6 meses. LOS IMPLANTES NO PADECEN CARIES PERO SI PROBLEMAS DE ENCÍAS. Debes llevar un protocolo de revisiones en el que se pueda valorar el estado de tu encía así como el nivel de hueso que rodea el implante. Para ello es necesaria una revisión y radiografías digitales de baja radiación.
4. Recuerda la existencia de instrumentos especiales para la limpieza de tus implantes (cepillos específicos,cepillos interproximales ,irrigadores bucales…).
5. Si notas que tu corona se ha aflojado, no tardes en acudir a tu implantólogo para que te revise y de solución a este problema. No aguantes nunca con la corona floja.
6. Si eres bruxista, deberías llevar una férula de descarga que no solo protegerá tus dientes si no también tus implantes.
7. Es importante que te realices una limpieza profesional cada 6 meses para eliminar cualquier resto de suciedad que pueda quedar en tus dientes o implantes.
8. Evita comer alimentos duros ( esto dañará tanto tu esmalte natural como la estética de la corona sobre implantes).  Para más información no dudes en consultarnos, pide tu cita sin compromiso.