Estamos felices de anunciaros que ya disponemos de este tratamiento en nuestra nueva clínica de Leganés. Y queremos que conozcáis un poco más este sistema de ortodoncia.

Invisalign® es un aparato de ortodoncia transparente utilizado como alternativa a los tradicionales bracketts y alambres. Invisalign®  permite tratar un gran número de problemas ortodóncicos, como por ejemplo: dientes torcidos, apiñados o separados. Además, al ser transparente, extraíble y cómodo, no afectará a tu vida normal.

Al ser casi invisible, prácticamente nadie notará que llevas Invisalign, podrás sonreír con toda libertad tanto durante el tratamiento como después. Puedes quitarte Invisalign para comer y beber lo que desees, y hay estudios que demuestran que permite tener una perfecta higiene dental también durante el tratamiento.  Invisalign® es muy cómodo de llevar y no provoca alergias.

¿En qué consiste el tratamiento?

Realizamos un estudio completo citamos a nuestros pacientes para explicarles y mostrarles la película de sus dientes y por último mandamos a Invisalign que nos fabrique los alineadores correspondientes.on una planificación del tratamiento que mandamos a Estados Unidos.  Allí crean unos movimientos virtuales de los dientes y estudian el resultado final. Esta “película” denominada clincheck permitirá que el paciente pueda conocer cómo quedará su tratamientos antes  de iniciarlo.

¿Cómo actúa?

Se trata de un sistema 100% personalizado. Invisalign genera el movimientos de los dientes mediante alineadores llamados aligners. Son prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a la medida de sus dientes para garantizarle una mayor comodidad y estética. Cada dos semanas se va cambiando de juego de aligners y sus dientes se mueven de forma gradual, poco a poco, y semana tras semana, hasta que estén en la posición final.

¿Qué ventajas ofrece frente a otros tratamientos? 

Las principales ventajas de Invisalign son la discreción, comodidad, higiene y estética, que hacen que no se altere nuestro estilo de vida pudiendo lucir una gran sonrisa sin complejos. Además no se producen urgencias como en la ortodoncia convencional.

¿Funciona Invisalign?

Actualmente ya nadie duda de que el sistema invisible Invisalign funciona y lo hace muy bien siempre que sea manejado por unas manos adecuadas y tituladas. Un tratamiento Invisalign es igual de rápido y eficaz que un tratamiento realizado con brackets.

¿Es mucho más caro que un tratamiento con brackets?

Invisalign es ligeramente más caro que un tratamiento tradicional, pero la diferencia que nos comentan nuestros pacientes tratados con Invisalign compensa en una mejora de la calidad de vida y la higiene que logramos con este sistema.