Pelegrina & Co, tu clínica dental de confianza en Leganés te presenta los microtornillos para ortodoncia.  Los microtornillos son pequeñas microimplantes que se colocan anclados en el hueso para su uso durante el tratamiento de ortodoncia de forma temporal. Se trata de una especie de “apoyo” donde el ortodoncista puede ayudarse para hacer diferentes movimientos dentales. Los microtornillos ortodóncicos se colocan bajo anestesia local y se retiran de la misma manera una vez finalizado el tratamiento. Al colocar los microimplantes se consigue un anclaje máximo ya que van fusionados de forma temporal al hueso.  

 El uso de microtornillos o microimplantes persigue el anclajea nivel óseo para poder mover tanto los dientes anteriores como posteriores sin necesidad de apoyarnos en otros dientes, lo que podría originar también el indeseable movimiento del diente donde nos apoyamos.Gracias a su uso se pueden realizar movimientos mucho más complejos que serían imposibles sólo con la aparatología habitual. Además, permite que muchos casos quirúrgicos puedan ser abordados mediante este sistema simplificando así el tratamiento.Los microtornillos nos ayudarán a:

  • Enderezar molares inclinados.
  • Facilitar la intrusión dental para tratamiento de la mordida abierta.
  • Realizar el distalamiento de los molares.     
  • Permiten la retracción en de los incisivos superiores vestibulizados.
  • Acortar el tiempo de tratamiento y simplificar el tratamiento.

ortodoncia en leganés

 El procedimiento de colocación de un microtornillos para ortodoncia es muy sencillo e indoloro. Solo requiere anestesia local, no suele ser necesario puntos y para el postoperatorio suele ser suficiente tomar un analgésico tipo paracetamol o ibuprofeno. Una vez colocado, el /la paciente notará un pequeño botoncito que sobresale de la encía que deberá cepillarse a diario para evitar la inflamación de la encía que lo rodea.Una vez insertados los microimplantes, se aplicará un goma o cadeneta que conectará con el aparato ortodóncico que lleve el paciente. De forma periódica se irá cambiando este dispositivo que va unido al microtornillo para reactivar la fuerza. Antes de comenzar el tratamiento ortodóncico, el ortodoncista y cirujano planificarán de forma personalizada el número y la disposición de los microimplantes que necesita cada paciente.El tiempo medio de uso suele ser de 7 a 13 meses y el número de microtornillos varía según el caso entre 2-4.

En Pelegrina & Co , tu clinica dental de confianza en Leganés somos expertos en microtornillos para ortodoncia. Consúltanos sin compromiso