¿Carillas cerámicas o de porcelana, qué son?
Las carillas de porcelana son unas láminas ultrafinas que se aplican sobre la superficie externa de los dientes y se adhieren mediante unos cementos especiales.
Se trata de una técnica estética muy difundida en todo el mundo. Es un tratamiento poco invasivo, si se realiza en manos de expertos.
Las carillas de son personalizadas para cada pacientes. Ninguna carilla es igual que otra ya que ningún paciente lo es.
Actualmente estas carillas se diseñan por CAD CAM pero la carga de cerámicas de alta estética se realiza de forma artesanal.
Por ello, la selección e un buen laboratorio es fundamental para conseguir una estética bonita y sobre todo natural.
¿ Cómo se llevan a cabo las carillas de porcelana?
PASO 1: Estudio estético
En Pelegrina & Co nos gustan resultados naturales, por ello nuestros expertos en estética dental, te realizarán previamente un estudio facial donde analizarán forma de los labios, color de ojos, de piel, forma de la cara etc.. Realizaremos un estudio fotográfico y de modelos y realizaremos un mock up.
Por ordenador diseñaremos la forma y tamaño de dientes que mejor se adaptan a tus rasgos faciales, y el laboratorio nos realizará un encerado diagnóstico ( modelará en cera la nueva morfología dental).
A continuación nos enviará un modelo 3d que nos permitirá hacer una guía de silicona. Esta guía de silicona será rellenada de resina y la aplicaremos sobre la dentadura del paciente.
El paciente podrá ver su nueva sonrisa y podrá ver qué aspecto tendrá antes de iniciar cualquier tratamiento.
PASO 2: TALLADO , MODELOS Y PROVISIONALES
A continuación y guiándonos con el estudio anterior, se realizará un leve tallado de los dientes, tomaremos unos moldes de los dientes a tratar con un material de alta precisión y se colocaran unos provisionales con el aspecto y forma seleccionados.
PASO 3: PRUEBA Y CEMENTADO
El laboratorio nos enviará las láminas de porcelana que se cementarán mediante un protocolo muy cuidadoso para evitar despegamiento inoportunos. El cementado es una parte muy importante del tratamiento para que el resultado sea espectacular.
¿ Que ventajas tienen las carillas de porcelana?
Las carillas de porcelana permiten corregir alteraciones del color, forma, o posición de los dientes .
Se trata de un tratamiento seguro, mínimamente invasivo y no produce ningún dolor.
Es un procedimiento puede durar muchos años, alrededor de 15-20 años si se realizan los cuidados oportunos.
Es una técnica estética muy recomendable para aquellas personas que quieran mejorar su sonrisa de forma radical.
Cuidados de las carillas de porcelana
Las carillas de porcelana están hechas con un material cerámico muy resistente y seguro. En general no necesitan ningún cuidado especial pero para mantener las carillas en perfecto estado durante más tiempo es importante:
- Cepillarse los dientes de forma regular, tres veces al día y tener especial cuidado con las zonas interdentales utilizando instrumental especial para su limpieza como seda e irrigadores.
- Revisiones bucodentales de rutina 1 o 2 veces al año. Las revisiones ayudarán a prolongar la vida de las carillas.
- Sentido común: Evitar morderse las uñas u objetos punzantes como los tapones de las botellas que podrían desprender las carillas.Hay que tener cuidado con alimentos con cáscaras, semillas o huesos igual que con los dientes naturales.
Indicaciones de las carillas de porcelana
- Personas que tengan afecciones más graves en la boca: varios dientes manchados, fracturas de dientes, dientes mal alineados o dientes rotos o con malformaciones.
- Zonas extensas o amplias a corregir.
- Espacios interdentales para rellenar.