Dentro de poco iremos volviendo a una nueva normalidad —en cuanto podamos volver a abrir la Clínica— y desde Clínica Pelegrina & Co queremos mandar un mensaje de tranquilidad a todos nuestros pacientes. Estáis y estaréis en buenas manos.

La seguridad y los procesos de desinfección y esterilización siempre han sido importantísimos y vitales en una Clínica Dental tanto para los empleados como para los pacientes.

Por ello, con la nueva situación de la pandemia lo que haremos será reforzar al máximo todos estos procesos.

Bioseguridad en Odontología

En nuestro ejercicio diario, tanto dentistas como pacientes estamos altamente expuestos a todo tipo de bacterias y virus, por el material que utilizamos y el tipo de intervenciones que realizamos.

Por esta razón, se crearon unas normas de bioseguridad que controlan y previenen el contagio de enfermedades a través de la sangre, secreciones orales y respiratorios entre empleados y pacientes.

Ahora, estas normas se amplían y refuerzan, pero nada a lo que no estemos acostumbrados 😉

Reforzamos protocolos y medidas de seguridad

Durante la cuarentena, en Clínica Pelegrina & Co estamos preparando a todo el equipo para reforzar al máximo los protocolos y las medidas de seguridad.

Para empezar, con trajes de protección específicos para todo el personal.

Además, estamos reformulando todos los protocolos según las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y el Colegio de Dentistas.

Estos protocolos son muy extensos, e incluyen normas concretas de actuación en todos los espacios de la Clínica: recepción, sala de espera, box, sala de rayos x, despachos, etc.

Algunas de estas medidas son:

>> Desinfectar todas las superficies después de cada paciente en recepción y despacho.

>> Desinfectar las manos de todos los pacientes al entrar a la clínica y después de su tratamiento.

>> Ordenar al máximo la clínica para reducir posibles superficies de contagio.

>> Desinfectar todo el box entre paciente y paciente (incluidos todos los materiales y suelo). Esto provocará que los tiempos de tratamientos se alarguen.

>> No más de 2 pacientes en la sala de espera y siempre cumpliendo la distancia de seguridad.

>> Tendremos un ‘área sucia’ donde podrás depositar tus bolsos y zapatos antes de entrar a la zona operatoria.

>> Minimizar el uso de aerosoles.

Estas son solo algunas de las directrices que aplicaremos.

Hay muchísimas más para proteger también a nuestros empleados como no contestar al teléfono diferentes personas o tener un bolígrafo específico para cada uno.

Por ello, estamos aprovechando este tiempo para alinearnos y trabajar todos a una con estas nuevas normas.

Invertimos en nuevos materiales para garantizar tu máxima seguridad  

Además, hemos invertido en nueva aparatología para evitar contagios, como por ejemplo este purificador de aire, que elimina en un 99% virus y bacterias.

Por otro lado, también hemos adquirido material de protección como gafas y pantallas protectoras que será de uso obligado para todo nuestro equipo.

Asimismo, disponemos de termómetros digitales sin contacto para tomar la temperatura a nuestros pacientes y les realizaremos un cuestionario breve para averiguar si han podido pasar el Covid-19 o han estado en contacto con personas infectadas.

Termometros digitales

Como puedes ver, desde Clínica Pelegrina & Co estamos muy preparados para poder seguir atendiéndote en los tratamientos que necesites con la máxima seguridad y garantía.

Y recuerda que mientras dure el confinamiento, atendemos telefónicamente en el 622 283 670. Si tienes cualquier urgencia dental, ponte en contacto con nosotros.

¡Esperamos verte muy pronto!