Uno de los principales handicaps de muchas personas a la hora de acudir al dentista son las fobias. Tanto si eres un paciente que ha tenido una mala experiencia como si la idea de acudir a una clínica dental te produce temor, es necesario que sepas que existen opciones para facilitar tu bienestar y confort. La sedación consciente es una técnica que permite reducir el miedo al dentista y hacer posible que cualquier persona se someta a los tratamientos que necesite para así salvaguardar su salud bucodental. Te explicamos más sobre la sedación consciente desde nuestra clínica Pelegrina & Co

¿En qué consiste la sedación consciente? 

La sedación consciente es una técnica totalmente segura para el paciente que garantiza su tranquilidad y relajación. Para ello, se suministra una mezcla de óxido nitroso y de oxígeno que permite que el paciente pueda recibir su tratamiento evitando estados de ánimo que producen inquietud como el estrés o el miedo. 

¿Cuáles son las ventajas de la sedación consciente?

Tranquilidad del paciente

La sedación consciente es muy útil, especialmente de cara a una primera intervención en una clínica dental. Muchos de los temores que padecen los pacientes que acuden por primera vez a una clínica de confianza son producto de la desinformación. Un ejemplo de ello es el miedo a padecer dolor durante la intervención, cuando lo habitual es el uso de anestesia para evitar molestias. A través de la sedación, el paciente puede experimentar su visita al dentista de una forma sosegada, disfrutando de todos los beneficios que conlleva para su salud bucodental. 

Rapidez y efectividad en los tratamientos

Un paciente inquieto ralentiza notablemente el tiempo de cualquier intervención, por sencilla que sea. Mediante la sedación consciente, el paciente experimenta el tratamiento desde una visión mucho más relajada, que además permite trabajar cómoda -y rápidamente- al especialista. De esta manera, también se facilita la labor de los especialistas al cargo de una intervención, logrando así unos mejores resultados para el paciente. 

Una técnica totalmente segura

Evidentemente, la sedación consciente es una técnica totalmente segura que sólo proporciona ventajas para los pacientes. De hecho, este sistema se puede emplear tanto en niños como en adultos, permitiendo así que la experiencia de quienes visitan la clínica dental sea placentera y positiva. 

Pelegrina & Co, tu clínica dental en Leganés

No lo dudes más y acude a tu clínica dental de confianza para realizarte tu revisión anual o para poner remedio a cualquier molestia bucodental que estés padeciendo. En nuestra clínica dental Pelegrina & Co garantizamos tu bienestar y tranquilidad.

Para descubrir los mejores tratamientos odontológicos de nuestras clínicas dentales en Leganés tan sólo tienes que pedir cita. Nos encontrarás en la Avenida Fuenlabrada, 64, bajos (teléfono 91 693 58 98) y en la calle Juan Sebastián El Cano, 2, bajos (teléfono 91 694 09 58). Nuestras clínicas disponen del certificado de calidad DentalQuality®, garantizando los mejores estándares de calidad para nuestros pacientes. Y si quieres saber más sobre nuestros tratamientos de odontología, no te olvides de visitar nuestra página web. ¡Te esperamos!