Los avances tecnológicos nos permiten ofrecer tratamientos más eficaces y cómodos a los pacientes, mejorando así su experiencia cada vez que acuden al dentista.

Es por este motivo que hoy, desde Pelegrina & Co, queremos explicarte en qué consiste una de las innovaciones en materia de implantología, la cirugía guiada de implantes dentales.

¿Qué son los implantes dentales?

Mediante la implantología dental podemos devolver la funcionalidad y estética de la dentadura a aquellos pacientes que hayan perdido algún diente.

Los implantes dentales consisten en unos tornillos fabricados en titanio que sustituyen la raíz del diente, integrándose en el hueso. El titanio es un material biocompatible, de manera que no provoca problemas a la hora de osteointegrarse en la cavidad del diente.

Después, colocamos una corona que desempeñará la funcionalidad y estética del diente, aportando un resultado natural y que devolverá la dentadura a su estado anterior.

La tecnología en el ámbito de la odontología ha experimentado grandes avances, lo que nos permite incorporar técnicas muy novedosas de cirugía guiada de implantes dentales con grandes beneficios para el paciente.

¿Qué es la cirugía guiada de implantes dentales?

La cirugía guiada de implantes dentales es un procedimiento que nos permite colocar los implantes de forma aún más precisa. Esto es posible gracias a la tecnología guiada por ordenador, planificada de forma previa a través de un programa y de la tecnología 3D.

Gracias a este sistema, podemos ofrecer soluciones más eficaces, menos invasivas si cabe y que, además, favorecen el proceso de curación en el postoperatorio.

¿Qué ventajas tiene la cirugía guiada de implantes dentales?

En comparación con el sistema tradicional de colocación de implantes, la cirugía guiada nos permite ser mucho más precisos gracias a la guía virtual.

Saber exactamente el punto donde irá colocado el implante hace posible realizar una operación menos invasiva, realizando la solo incisión necesaria para la efectividad del procedimiento.

Esto, al mismo tiempo, favorece el proceso de cicatrización de la herida, mejorando así el postoperatorio. De esta manera, también se reducen las posibilidades de sufrir infecciones e inflamación, lo que contribuye al éxito del implante dental.

Debido a la gran precisión de la cirugía guiada de implantes dentales, el tiempo de la intervención también es menor.

¿Cómo es el paso a paso de la cirugía guiada de implantes dentales?

El primer paso previo a la cirugía es realizar una valoración del estado de salud oral del paciente. Así, comprobamos la idoneidad del procedimiento realizando las pruebas necesarias.

Una vez el paciente es declarado apto para la cirugía guiada de implantes dentales, procedemos a realizar un estudio 3D de la boca. De esta manera obtenemos una imagen con todo lujo de detalles que nos permite planificar la colocación del implante.

Una vez toda la información del software ha sido analizada y planificada, empleamos esta misma herramienta para crear una férula quirúrgica personalizada. Esto funciona como una guía a la hora de colocar los implantes en la posición determinada.

La férula también facilita perforar solo hasta la profundidad necesaria para que la implantación del tornillo sea un éxito.

Confía en nuestros profesionales en clínica dental en Leganés

Gracias a la cirugía guiada de implantes dentales, los pacientes experimentan un postoperatorio más confortable, en el que deberán seguir las indicaciones del dentista para asegurar la buena salud del implante.

La higiene dental diaria y las visitas regulares al dentista serán dos aspectos básicos e imprescindibles que el paciente deberá mantener para asegurar la vida útil del implante.

Si te falta alguna pieza dental y quieres recuperar el buen aspecto de tu dentadura y su estética, no dudes en consultar con nosotros. Recuerda que este mes celebramos la V Campaña de implantes dentales en Pelegrina, donde podrás disfrutar de interesantes ventajas.

Descubre nuestras clínicas dentales en Leganés; nos encontrarás en la Avenida Fuenlabrada, 64, bajos (teléfono 91 693 58 98) y en la calle Juan Sebastián El Cano, 2, bajos (teléfono 91 694 09 58).

Nuestras clínicas disponen de tecnología de vanguardia y de un equipo de profesionales cualificados y con años de experiencia. Si quieres saber más sobre nuestros tratamientos de implantología y prótesis dentales, contáctanos, estaremos encantados de atenderte.