Disponer de una dentadura completa resulta esencial tanto para la salud como a nivel funcional y estético. Si has perdido una pieza dental y quieres recuperar tu sonrisa, en Pelegrina & Co ponemos a tu disposición diversos tratamientos de implantología dental para que tu dentadura recupere su aspecto. Hoy vamos a hablarte de los implantes dentales en un día, una manera eficaz y rápida de recuperar tu pieza dental.
¿Qué son los implantes dentales en un día?
A los implantes dentales en un día también se les conoce como implantes de carga inmediata. Este tratamiento constituye una alternativa sumamente eficaz a la hora de recuperar una pieza dental perdida. A través de este procedimiento odontológico, el paciente obtiene su implante dental y la prótesis provisional en una única intervención. Gracias a esto, es posible disponer de un diente totalmente funcional y estético tras una sola sesión en tu clínica dental.
Para que un paciente sepa a ciencia cierta la viabilidad de este tratamiento, es imprescindible que un especialista examine su boca previamente. De esta manera, podrá determinar el estado de la dentadura y la posibilidad de realizar esta intervención.
¿En qué consiste la osteointegración?
El ahorro de tiempo que tiene lugar en los implantes dentales en un día permite a nuestros pacientes empezar a disfrutar de su nuevo diente rápidamente. La prótesis provisional colocada encima del implante permite reponer la pieza durante los meses en que se produce el proceso de osteointegración del implante. A lo largo de tres meses, la pieza de titanio colocada en los tejidos de la boca se va integrando naturalmente hasta quedar totalmente fijada, siendo el soporte perfecto sobre el que colocar la prótesis definitiva.
Por lo tanto, los implantes dentales en un día hacen posible el uso de los “dientes postizos” el mismo día de la intervención. Eso sí, hay que tener en cuenta que durante los primeros días, la zona intervenida está más sensible. Por esa razón, los primeros días es aconsejable evitar consumir alimentos muy calientes o muy fríos para evitar molestias.
¿Cómo realizar un buen mantenimiento de tu implante?
Tanto si te sometes a un tratamiento de implantología de carga inmediata como a cualquier otra modalidad, es muy importante tener en cuenta unos consejos de mantenimiento. De esta manera, siguiendo unos sencillos hábitos, lograrás que tu nueva pieza dental te dure toda la vida. Primero de todo, es esencial que cuides tu higiene bucodental diaria y tu alimentación. Cepíllate los dientes tras las comidas -al menos tres veces al día- y usa hilo dental para evitar la formación de sarro y la aparición de enfermedades que afecten al implante y al resto de la dentadura.
Además, procura evitar los alimentos demasiado azucarados, especialmente las bebidas refrescantes y los dulces de textura pegajosa que puedan adherirse al implante. Las revisiones dentales periódicas son otro factor de mantenimiento imprescindible. Tu odontólogo podrá controlar la evolución del implante, comprobando que esté bien fijado y limpio para que continúe siendo funcional. Con estos consejos y teniendo un cuidado especial las primeras semanas tras la intervención, disfrutarás de tus implantes dentales en un día con total comodidad y efectividad.
Confía en Pelegrina & Co
Para descubrir los mejores tratamientos odontológicos de nuestras clínicas dentales en Leganés tan sólo tienes que pedir cita. Nos encontrarás en la Avenida Fuenlabrada, 64, bajos (teléfono 91 693 58 98) y en la calle Juan Sebastián El Cano, 2, bajos (teléfono 91 694 09 58). Nuestras clínicas disponen del certificado de calidad DentalQuality®, garantizando los mejores estándares de calidad para nuestros pacientes. Y si quieres saber más sobre nuestros tratamientos de implantología, no te olvides de visitar nuestra página web. ¡Te esperamos!