El diagnóstico temprano de las infecciones y de otras complicaciones en la cavidad oral permite a nuestros pacientes beneficiarse de técnicas menos invasivas. Para ello, lo más importante es apostar por unos buenos hábitos de higiene dental y acudir regularmente al dentista para realizar chequeos de salud. Desde nuestra clínica dental Pelegrina & Co te explicamos en qué consisten los tratamientos de odontología conservadora y qué ventajas tienen.
¿En qué consiste la odontología conservadora?
La odontología conservadora tiene como objetivo el empleo de técnicas de restauración de las piezas dentales que han sufrido daños, evitando su extracción. De esta manera, los tratamientos de odontología conservadora nos permiten lograr que nuestros pacientes recuperen la funcionalidad y estética de los dientes sin necesidad de recurrir a técnicas más invasivas.
La mayoría de las veces utilizamos estas técnicas para restaurar los dientes afectados por caries moderadas, con infecciones poco profundas que no han llegado a alcanzar el nervio. También, empleamos tratamientos de odontología conservadora para tratar traumatismos o malformaciones en los dientes que han sufrido daños de distinto grado.
¿Cuáles son los principales tratamientos de odontología conservadora?
Cuando un paciente acude a nuestra clínica para realizarse una revisión bucodental, el paso del procedimiento consiste en revisar el estado de los dientes y de las encías. Las radiografías dentales son un instrumento muy efectivo que nos permite comprobar la extensión de una caries y ver los daños en la pieza dental. Así, podemos determinar si el paciente puede beneficiarse o no de los tratamientos de odontología conservadora.
Obturación
El tipo de tratamiento a aplicar dependerá del diagnóstico, aunque para nosotros siempre es fundamental que la detección sea precoz para poder evitar la extracción de piezas dentales. Uno de los principales tratamientos de odontología conservadora es la obturación -más conocida como empaste-. Esta técnica nos permite restaurar el diente mediante una sencilla intervención ambulatoria. De esta manera, eliminamos la caries y, a continuación, sellamos la cavidad con materiales de relleno, como el composite o la porcelana.
Endodoncia
Cuando la caries ha alcanzado la pulpa dental es necesario realizar una endodoncia. Uno de los procedimientos que realizamos en nuestra clínica dental es la endodoncia rotatoria. Gracias a esta técnica donde empleamos un instrumento eléctrico, podemos limpiar de forma más precisa los conductos y obtenemos unos mejores resultados finales. Además, este tipo de endodoncia también hace que el paciente sufra menos molestias en el postoperatorio, mejorando su bienestar durante la recuperación.
Protege tu salud oral con Pelegrina & Co
Para poder beneficiarte de las ventajas de la odontología conservadora, es necesario que apuestes por una buena higiene dental y acudas a nuestra consulta para las revisiones periódicas. De esta manera, será más factible detectar cualquier trastorno con el tiempo suficiente para evitar la extracción de la pieza dental. Cuida de tu dentadura; es para toda la vida.
Para descubrir los mejores tratamientos odontológicos de nuestras clínicas dentales en Leganés tan sólo tienes que pedir cita. Nos encontrarás en la Avenida Fuenlabrada, 64, bajos (teléfono 91 693 58 98) y en la calle Juan Sebastián El Cano, 2, bajos (teléfono 91 694 09 58). Nuestra clínica dental en Leganés dispone del certificado de calidad DentalQuality, garantizando los mejores estándares de calidad para nuestros pacientes. Si quieres saber más sobre nuestros tratamientos de odontología conservadora, continúa navegando en nuestra página web.